Sharingan Network
Registrate para formar parte de Sharingan Network!!!!!!


Sharingan Network especialisado en Tecnologia y Anime. Registrate para observar y participar en el foro.
 
HomePortalFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 Roba Laptops

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Marce Uchiha
Admin


Number of posts : 520
Age : 26
Location : Konoha Village
Registration date : 2008-09-25

PostSubject: Roba Laptops   Fri Oct 17, 2008 4:37 pm

Al acecho los ladrones tecnológicos
Prolifera el robo de computadoras portátiles en Puerto Rico.

Por Marce Uchiha / MarceTheFather@Hotmail.com
Llegan equipados con la mejor tecnología. Saben exactamente en qué parte del auto el consumidor guarda los efectos electrónicos. En cuestión de segundos irrumpen en la propiedad ajena para llevarse desde computadoras portátiles hasta iPods y cámaras digitales.
No se trata de especialistas con gran ingenio. Se trata de burdos ladrones, armados con sofisticados rastreadores de radiación energética que logran identificar la presencia de equipos electrónicos dentro de los vehículos.

Es muy probable que usted, un familiar o un vecino, ya haya sido víctima de este esquema de robo, o al menos haya escuchado del mismo porque en el último año esta tendencia ha proliferado significativamente.

Protege tu laptop
Orejitas para evitar que te roben tu computadora portátil:
No la dejes en el carro. Esconderla debajo del asiento o ponerla en el baúl, no evitará que los pillos tecnológicos la encuentren.
Si no tienes otra opción y la tienes que dejar en el auto, colócala en un lugar donde no esté visible y quítale la batería para que no la puedan rastrear. Claro está, tienes que llevarte la batería contigo porque si la dejas en el auto, aunque no sea dentro de la computadora, se puede detectar.

Identifica si tu portátil ya tiene instalado un software de rastreo de fábrica. Si lo tiene, sólo tendrás que llamar para activarlo. Si no, deberás instalarle uno como el "Lo Jack for laptops", un dispositivo que te ayuda a recuperarla si se la roban.
Si manejas información sensitiva, tanto personal como de tu compañía, procura tener un sistema de protección, ya sea con clave de acceso o encriptación de los datos. Empresas como Citrix y Microsoft tienen soluciones disponibles con este propósito.
Evita poner 'stickers' en tu auto alusivos a marcas de computadoras, especialmente los de Apple, ya que esto es una forma de dejarle saber a los pillos que eres dueño de una portátil o de una iPod.

Último comentario
15 septiembre 2008 03:21PM|
Y como es posible que un ciudadano promedio tenga un dispositivo de 20,000 dolares usado para detectar bombas con tal de hurtar laptops de 700 dolares?

Según cifras ofrecidas por la sargento Wanda Torres, supervisora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Cuartel General de la Policía en Hato Rey, en lo que va de año se han registrados 293 robos de computadoras portátiles, que han sido hurtadas de vehículos en el área de San Juan solamente. Mientras que en el 2007, la cifra para todo el año fue de 190.
"Esta modalidad ha aumentado en el último año drásticamente. En el área metro se reportan de cuatro a cinco robos de computadoras portátiles de cada tres días, número que aumenta especialmente durante el fin de semana", señaló Torres.
Los lugares preferidos de los ladrones "tecnológicos" son los estacionamientos de los centros comerciales, lugares donde se realizan eventos multitudinarios y los sitios públicos, señaló.
Según Torres, en el área metro, donde más está ocurriendo este tipo de hurtos es en el centro comercial de Plaza Las Américas, el Coliseo Hiram Bithorn, las zonas colindantes a Hato Rey, Santurce y las calles del Viejo San Juan.
La sargento comentó que tiene conocimiento de empresas que han tomado medidas. "El Banco Popular es una de las que ha pasado un memo a sus empleados para alertar sobre la situación y pedirles que sean más cuidadosos y no dejen sus computadoras en los autos".
Un empleado que labora en una de las tiendas de aparatos tecnológicos en Plaza Las Américas, y quien pidió anonimato, indicó que prácticamente todos los días vandalizan autos en los predios del centro comercial para robarse aparatos electrónicos.
Lorraine Vissepó, a cargo de comunicaciones de Empresas Fonalledas, confirmó que a principios del verano se registró un aumento en los vandalismos a vehículos en el estacionamiento de Plaza Las Américas, pero mermó durante el mes de agosto.
Sin embargo, señaló que el robo de computadoras portátiles, específicamente durante estos últimos cuatro meses, fue sólo de cuatro unidades; tres en junio y una en agosto.
Tecnología para robar
Sobre los rastreadores, el experto en tecnología Otto Oppenheimer explicó que "se trata equipos que detectan la energía generada por las baterías de los equipos eléctricos, al tener las laptops una batería más grande, es mucho más fácil de detectar porque la señal es más potente", dijo el experto.
Usualmente estos equipos de rastreo son utilizados por especialistas dedicados a detectar la presencia de artefactos explosivos. En Puerto Rico, no existe ningún establecimiento que venda dichos artefactos.
Tanto Oppenheimer como la sargento Torres señalaron que los ladrones tecnológicos recurren a internet para comprar los rastreadores o los traen de Estados Unidos.
Atacan el problema
Lo Jack, una empresa que hasta ahora era reconocida por su sistema de rastreo para recuperar autos robados, también es propietaria de un software que localiza computadoras portátiles.
Andrés Vitola, gerente de Lo Jack en Puerto Rico, señaló que en la Isla se venden unas 120,000 computadoras portátiles nuevas al año y de las cuales se roban cerca de 9,000. Sin embargo, muchos de estos robos no son reportados.
Ante el problema, que no es exclusivo de la Isla, Lo Jack desarrolló una alianza con la compañía Absolut Software para vender el producto LoJack for laptops, que se instala en el "mother board" o tarjeta madre de la computadora y permite que la computadora se pueda localizar si es robada.
"El software hace que la laptop envíe un alerta a las oficinas centrales en Canadá cada vez que el usuario se conecta a internet. De esa manera es posible identificar el 'IP Address' y la localización del lugar donde se encuentra la persona", explicó el gerente.
La aplicación también permite que, si el dueño lo desea, se borre el contenido del disco duro remotamente.
Manufactureras de computadoras como Hewlett Packard y Dell ya están integrando el software en sus máquinas como una medida estándar.
El servicio tiene un costo de $99. Si el cliente lo desea, por $25 adicionales Lo Jack ofrece un seguro que paga $1,000 si, a partir de 60 días de la fecha del hurto, la computadora no aparece.
Dios les bendice,
[i]
Back to top Go down
View user profile http://sharingan.teamconvention.com
 
Roba Laptops
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Are IPADS & Tablets really gonna take over Desk tops & Lapto

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Sharingan Network :: Tecnología / Sistemas Operativos/Hack/Trucos :: Zona Hack-Underground-
Jump to: