Sharingan Network
Registrate para formar parte de Sharingan Network!!!!!!


Sharingan Network especialisado en Tecnologia y Anime. Registrate para observar y participar en el foro.
 
HomePortalFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 Algunas acciones infames del Gobierno de Estados Unidos de América (EU) contra Puerto Rico

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Marce Uchiha
Admin


Number of posts : 520
Age : 26
Location : Konoha Village
Registration date : 2008-09-25

PostSubject: Algunas acciones infames del Gobierno de Estados Unidos de América (EU) contra Puerto Rico   Tue Jun 09, 2009 6:48 pm

Algunas acciones infames del Gobierno de Estados Unidos de América (EU) contra Puerto Rico



1898- EU bombardea e invade a Puerto Rico. Suspende la Constitución Autonómica de Puerto Rico y su gobierno civil y establece un gobierno militar.

1899- El gobierno militar declara al dólar norteamericano como la única divisa legal en Puerto Rico y establece el cambio a razón de 60 centavos con respecto al peso puertorriqueño. Con ello, instantáneamente, descapitaliza la economía de Puerto Rico en un 40%, llevando a la quiebra a grandes sectores de la sociedad.

1900- Se elimina la enseñanza en el idioma vernáculo español y se impone el inglés como idioma en la enseñanza, situación antipedagógica que duró hasta el 1930.

1917- El Congreso de EU impone la ciudadanía norteamericana a los puertorriqueños, en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo, justo tres semanas antes de que EU entrara a la Primera Guerra Mundial y se decreta el Servicio Militar Obligatorio. Con ello se obligó a los puertorriqueños a pelear en las guerras imperiales de EU.

1931- El Dr. Cornelius Rhoads, médico de Harvard y miembro de un programa de investigación sobre anemia sostenido por la Fundación Rockefeller aprovecha la investigación para experimentar criminalmente, inyectándole cáncer a trabajadores puertorriqueños y sus familias. En una carta admitía haber asesinado a ocho puertorriqueños y plantado cáncer en varios otros.

1936- Se comprueba una conspiración del gobierno de EU para intimidar a toda la nación puertorriqueña a través del terror y el asesinato. Asesinan a los nacionalistas Elías Beuchamp e Hirán Rosado a sangre fría en el cuartel de la policía. La dirección máxima del Partido Nacionalista fue desterrada y encarcelada por nueve años en una prisión de EU en Atlanta.

1937- Masacre de Ponce, la policía, ejecutando órdenes del gobernador norteamericano Blanton Winship, asesina a 21 personas e hiere a más de 200 (Domingo de Ramos) en la ciudad de Ponce, impidiendo una manifestación nacionalista.

1940- La Marina de Guerra de EU se apodera de las mejores tierras agrícolas de la isla municipio de Vieques para establecer bases militares y utilizarlas como campo de tiro para sus maniobras. Estas bases son parte de un complejo militar que abarca el 13% del territorio Puertorriqueño.

1944- Se comienza un proceso forzado de esterilización aplicado a la mujer puertorriqueña como medida de control de natalidad, lo que deja un saldo de una tercera parte de la población femenina estéril en su edad fértil.

1950-EU desencadena la represión contra el Partido Nacionalista y todos los independentistas a raíz de la Insurrección nacionalistas. Más de 5,000 independentistas fueron arrestados y sus derechos violados

1950- El Ejército de EU experimenta en Puerto Rico con bacterias que luego utiliza en la Guerrea con Corea

1950- Ley de la Mordaza, esta ley sirvió los propósitos de acallar toda voz disidente o expresión libertaria, en cualquiera de sus manifestaciones. La libertad de expresión quedó completamente expurgada y la expresión libertaria convertida en delito. Centenares de patriotas fueron acusados y encarcelados por violentar esta ley.

1953- Experimentos de radiación fueron realizados en presos políticos, como don Pedro Albizu Campos, para reprimir el movimiento independentista.

1956- Farmacéuticas estadounidenses inician sin consentimiento experimentos con píldoras contraceptivas en las puertorriqueñas.

1960- Desde el mismo momento de la invasión a Puerto Rico el gobierno de EU comenzó la práctica de preparar relaciones de “subversivos”. Más de 150,000 puertorriqueños fueron investigados por sus fuerzas represiva especialmente por el FBI, fabricándoles expedientes. Miles sufrieron discriminación e innumerables consecuencias negativas en sus vidas Especialmente desde esta década, el FBI implantó el programa COINTELPRO, y espió, colocó informantes, fabricó casos, difamó, provocó riñas, interceptó teléfonos y correspondencia y realizó otro sin fin de acciones ilegales para detener el movimiento independentista, en abierta violación a sus derechos fundamentales y humanos, prácticas evidenciadas por documentos oficiales del gobierno de EE.UU. y de Puerto Rico obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información.

1961- Desde este año hasta el 1966 el Pentágono experimentó con los agentes desfoliadores Naranja y Blanco y otros que utilizara en la Guerra de Vietnam. Los experimentos se realizaron en las reservas forestales de El Yunque y Toro Negro, cercas de centros poblacionales, el primero es un bosque tropical único en el mundo

1965- Desde este año hasta el 1967 realizaron extensos experimentos con radiación nuclear en diferentes áreas de El Yunque por la Comisión de Energía Atómica a solicitud del Departamento de Guerra de EE.UU.

1968- Más de 2,000 puertorriqueños son utilizados como conejillos de Indias para probar el efecto de un insecticida sobre el cuerpo humano.

1978-Dos jóvenes independentistas son asesinados en el Cerro Maravilla en una emboscada fraguada por la policía con la participación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI)

1985- Cientos de agentes federales de EU invaden a Puerto Rico, se mantiene vigilancia electrónica ilegalmente, se interceptan cerca de un centenar de teléfonos, allanan y destrozan propiedades y obras de artes, confiscan pinturas y libros y 15 independentistas son arrancados de sus hogares, desterrados a reclusorios en EU y mantenido bajo condiciones carcelarias extremas, privados de derechos básicos. Mantuvo a uno de los acusados (Filiberto Ojeda) bajo detención preventiva por el periodo más largo en la historia de EU, tres años.

1993- Las fuerzas armadas de EU tratan de imponer un sistema de radar controlado por la Marina de Guerra para uso de espionaje militar y civil.

1999- Se cumplen seis décadas de la criminal utilización de la isla de Vieques como polígono por la marina de Guerra de EU.

2,000- al presente, más de 1,500 puertorriqueños han sido arrestados y cientos encarcelados por su resistencia pacífica al uso de la isla municipio de Vieques como polígono y base de ataques militares a otras naciones por las fuerzas militares del invasor. así como las de la OTAN y de la OEA.

1 de mayo de 2003- “VICTORIA EN VIEQUES”, finalmente las fuerzas armadas del invasor, terrorista y delincuente internacional (EU) se vieron obligado a salir de la Isla Nena de Vieques.

_________________
Bienvenido a mi mundo El Sharingan Network!!!!!
Click mi firma para ver mis aportes

Alimenten a mis criaturas pliss

Back to top Go down
View user profile http://sharingan.teamconvention.com
 
Algunas acciones infames del Gobierno de Estados Unidos de América (EU) contra Puerto Rico
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» El Remake de "AMANECER ROJO"
» WINNER: Guess That Song ~ Round Twenty Emma Yong Special ~
» Olive Soil
» Limonsito with berries
» What to do with this acacia

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Sharingan Network :: Misterios y Lo Paranormal :: Informacion Paranormal-
Jump to: